9 ideas para el dormitorio de los niños que les encantarán

9 ideas para el dormitorio de los niños que les encantarán

 

El dormitorio de un niño es un lienzo para que muestren su personalidad en desarrollo, lo que significa que puede ser discreto, vivo, desordenado, colorido y lleno de belleza, todo al mismo tiempo. Ver ideas para la habitación con tus pequeños puede ser una forma divertida de permitirles explorar su lado creativo. Y como es el espacio en el que pasarán tiempo jugando, leyendo y, por supuesto, durmiendo, les tiene que encantar.

Puede ser difícil saber por dónde empezar con el dormitorio de los niños, por lo que recurrimos a algunos de nuestros blogueros favoritos para ver cómo han diseñado los dormitorios de sus hijos a ver si te sirve de inspiración.

  1. No recargues la habitación

No recargues la habitación - Illustration

Cuando tu pequeño ya se salga de la cuna y tengas que empezar a pensar en muebles de dormitorio para niños más grandes, te enviaremos directamente a casa todo lo que necesitas para un montaje súper rápido y fácil, sin estrés.

No recargues su habitación al principio, como @stylefitfatty, así tendrán muchas oportunidades para ponerle su propio sello en el futuro.

  1. Colores relajantes

Colores relajantes - Illustration

Muchas ideas de dormitorios para niños presentan colores primarios llamativos y personajes de dibujos animados de los que pronto se cansarán, por lo que es comprensible que estás opciones te generen dudas.

No obstante, puedes aportar color a la habitación de los niños con tonos pastel más suaves (que también pueden ser muy relajantes), estampados florales y estampados llamativos en colores más apagados. Esto es lo que hizo la mamá y decoradora de interiores @leigh.fager.interiors en la habitación de su hija.

  1. Pon una cama con un puerto USB

Pon una cama con un puerto USB - Illustration

Puede que no nos guste que nuestros hijos estén pegados a sus dispositivos tecnológicos todo el tiempo, pero pueden ser educativos, y ciertamente agradecemos la paz y la tranquilidad de vez en cuando. Por supuesto, hay que cargar cada poco los smartphones, las tablets y los altavoces portátiles, y con nuestra cama con plataforma Suzanne pueden hacerlo sin moverse del sitio, ya que cuenta con un práctico estante y un puerto USB accesible en la parte superior del cabecero.

La bloguera de diseño y bricolaje @fromgrittopearl ha diseñado esta cama con plataforma en su casa con estampados de la naturaleza y juguetes de peluche tradicionales, creando el equilibrio ideal entre la tecnología moderna y la infancia clásica.

  1. Pósteres, láminas y frases motivadoras

Pósteres, láminas y frases motivadoras - illustration

Tanto si están obsesionados con una película, un grupo de música o una franquicia de juegos en particular, deja que los niños y adolescentes decoren las paredes con pósteres para expresarse. Intenta no preocuparte demasiado por el estado de las paredes por debajo y recuerda que los pósteres son algo pasajero.

Si buscas obras de arte o pósteres para la habitación de un pequeño, inspírate en @britdotdesign y muéstrales un poco de amor con un llamativo póster motivador. Nos encanta cómo la impresión monocromática simplista contrasta con la pared de color naranja brillante.

Los pósteres y las láminas son fáciles de cambiar, ¡una opción mucho más fácil que tener que redecorar toda la habitación!

  1. Inspírate con ideas neutras para el dormitorio de los niños

Inspírate con ideas neutras para el dormitorio de los niños - Illustration

Un dormitorio neutro es una excelente opción para adolescentes o niños cuyas preferencias cambian mucho: la ropa de cama, el suelo y los accesorios de colores neutros se pueden alegrar fácilmente con muebles o accesorios más atrevidos si quieren poner su propio sello al espacio.

Los colores neutros como el beis, el crema, el gris y el marrón ayudan a que el ambiente se perciba como seguro, tranquilo y relajante, lo cual puede ser más propicio para una buena noche de sueño. Toma una hoja del libro de @hugsandmesses y pon también algo de vegetación en forma de planta de interior.

  1. Crea un refugio para los amantes de los libros

Crea un refugio para los amantes de los libros - Illustration

Si buscas ideas para el dormitorio de un niño al que le encantan los cuentos, que se los lean o leerlos por sí mismo, necesitas nuestra cama con plataforma Avery. Esta cama tiene un cabecero reclinable acolchado que es el complemento ideal para leer en la cama.

Asegúrate de que tengan un estante para acceder fácilmente a sus libros favoritos y pon una luz de lectura que les alumbre bien, tanto si leen sentados como reclinados en el cabecero.

Nos encanta cómo la bloguera de decoración @karsynkdupree ha simplificado el resto de la decoración del dormitorio de los niños, permitiendo que los pequeños usen su imaginación para crear sus propios mundos de historias.

  1. Pinta un mural de pared de arcoíris

Pinta un mural de pared de arcoíris - Illustration

Un mural de pared pintado queda genial en la habitación de un niño, y nos encanta lo que @mamabirdandtribe ha hecho con este arcoíris pastel pintado a mano, que proporciona el tema perfecto para el resto de la habitación de esta niña.

Un mural puede ser una opción atrevida, ya que deberás conjuntar la ropa de cama y cualquier otro accesorio con el diseño, por lo que un arcoíris es una excelente opción, ¡ya que hay muchos colores para combinar!

  1. Haz un guiño sutil a una temática

Haz un guiño sutil a una temática - Illustration

Esta habitación infantil diseñada por @myhouseof8 no parece una habitación con temática de dinosaurios a primera vista, pero es una habitación de dinosaurios, solo que de una manera más sutil de lo que normalmente imaginas.

La composición de color en un gris frío y monocromático parece de adulto, pero las láminas artísticas y la lámpara extravagante aportan el tema de los dinosaurios. Si tu hijo o hija están empezando a pasar de un antiguo tema favorito, esta es una excelente manera de actualizar su habitación sin deshacerse de toda la diversión de la infancia.

  1. Encuentra el colchón adecuado para niños en crecimiento

Encuentra el colchón adecuado para niños en crecimiento - Illustration

Los niños pueden crecer mucho en poco tiempo, por lo que necesitas un colchón que pueda adaptarse a su cuerpo en crecimiento y a su forma en desarrollo. Un colchón híbrido con la firmeza de los muelles y la adición de espuma viscoelástica como nuestro colchón híbrido Euro Top con alivio de la presión es una excelente opción.

@the.old.barn.did optó por un cómodo colchón de 20 cm, que está diseñado para proporcionar la firmeza que necesitan los niños mientras duermen y crecen.

Muebles de dormitorio infantil en los que invertir

Puede ser difícil saber en qué tipo de muebles de dormitorio invertir, ya que los niños crecen muy rápido y sus intereses pueden cambiar de una semana a otra. Con esto en mente, recomendamos invertir en una buena cama que les deje mucho espacio para crecer en los próximos años, y asegurarse de complementarla con un colchón decente.

No es necesario que compres un montón de muebles para el dormitorio de los niños, ya que ellos querrán mucho espacio para sus juguetes, pero te recomendamos que te hagas con:

  • Una librería: la lectura no es solo educativa; fomenta la creatividad y la imaginación, así que asegúrate de que tu pequeño tenga siempre suficiente material de lectura para explorar. Los estantes para libros también son un espacio útil para guardar otras cosas.
  • Un escritorio:tanto si lo usan para colorear, hacer los deberes o colocar el ordenador, un escritorio es imprescindible en la habitación de cualquier niño.
  • Una cómoda: es posible que no necesiten un armario si tienen una buena cajonera, que les brinda espacio adicional para otros accesorios de dormitorio o para guardar juguetes. Si ya tienen armarios empotrados, una cómoda también es un excelente lugar de almacenamiento al que pueden acceder fácilmente.

Explora nuestra gama completa de camas o ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.